ESCUELA DE COCINA DE PASCUA

Hoy os presentamos una propuesta sana conjugada con la cocina tradicional, en una época donde hay una serie de alimentos que por su temporalidad están en la mesa de muchos hogares. Comenzaremos con una ensalada templada,ideal para este tiempo que no sabe uno si salir con paraguas para el sol o para la lluvia,en la que te ofrecemos una versión menos calórica de la mayonesa dándole un toque de sabor ácido con las alcaparras y los pepinillos , le proporcionamos el sabor amargo de las alcachofas y el dulce de la zanahoria y la patata.

Ensalada templada de Pascua
Ensalada templada de Pascua

Continuamos con un reconfortante potaje para calentar el cuerpo y el alma,  en una versión vegana donde fusionamos mar y huerta con la clorofila de las espinacas y el sabor salado del espagueti de mar. Todo un típico plato de cuchara donde el garbanzo es el protagonista.

Potaje de Pascua
Potaje de Pascua

Proseguimos con unos estupendos buñuelos de bacalao, otro protagonista de los platos de este tiempo. Con nuestro exclusivo sistema Saladmaster,  aunque vayan fritos,  conseguiremos que el aceite preserve todas sus propiedades al no alcanzar una temperatura excesiva que estropee sus propiedades y evitaremos la contaminación de metales en los alimentos gracias al exclusivo proceso de fabricación con titanio de nuestros productos.

Buñuelos de bacalao
Buñuelos de bacalao

Finalizaremos con el postre por excelencia de estas fechas pero en una versión sin lácteos: las  torrijas. Un postre clásico inspirado en la cocina de aprovechamiento  para no tirar alimentos ya que el desperdicio de comida es un problema de gran impacto económico, social y ambiental. Los datos son alarmantes, entre un 30%-50% de los alimentos comestibles acaban desechados. Según la Comisión Europea, España es el séptimo país que más comida desperdicia.

Torrijas
Torrijas

Esperamos que disfrutéis del menú elegido y lo practiquéis en vuestros hogares. Si queréis recibir más información sobre la manera de preparar estos estupendos platos con nuestro exclusivo sistema, podéis solicitar una demostración completamente personalizada en nuestra sección de contacto.

IMG_6589
Nuestro anfitrión Eugenio y algunos participantes de la Escuela de cocina de Pascua
Participantes en nuestra escuela de cocina de Pascua
Participantes en nuestra Escuela de cocina de Pascua

 

Deja un comentario